Nosotros (en 3 minutos)

¿Qué hacemos?

Construimos productos, ejecutamos proyectos y brindamos consultoría para soportar el desarrollo de la estrategia y negocio online de nuestros clientes.

Caramba, cómo nos cuesta esta respuesta! Veamos si se entiende mejor:

Digamos que la suerte de su negocio pasa por lo que haga en Internet, que una correcta estrategia, una solución innovadora, un buen sitio web, una comunicación cuidada con sus clientes o usuarios hace la diferencia.

Entonces, en ese caso, tenemos mucho para agregar, es cuando más aportamos, es a lo que nos dedicamos.

¿De qué hablamos con nuestros clientes?

De lo fundamental, que es la estrategia online y el marketing digital. Hablamos de negocios online, donde el problema no es la tecnología, del partido que también se juega en la comunicación, en invertir y ser rentables, diferenciarse, en comprender qué significa que el usuario siempre está a punto de irse de nuestro sitio, y de que traer tráfico a su sitio no es cuestión de hacer una gran campaña publicitaria; el boca a boca es el mejor marketing. Y también, hablamos de futbol, de arte, de cultura y de cómo Internet sigue cambiando todo lo que conocíamos.

¿Qué nos fascina?

Crear la mejor mezcla de estrategia, comunicación y tecnología, con una fuerte dosis de innovación que le dé sentido a la solución, es decir, que agregue valor y constituya un diferencial que rentabilice la inversión. Somos fanáticos del menos es más y de que innovar es saber decir no.

¿Qué nos gusta?

Cautivar a los clientes de nuestros clientes: los usuarios, los pequeños detalles que hacen que el usuario disfrute la solución sin darse cuenta por qué.

¿Qué nos hace sentir bien?

Estar orgullosos de lo que hacemos, cumplir con las expectativas y hacerlo con el regocijo personal de haber hecho algo que vale la pena compartir.

Entonces, ¿Qué proyectos hemos disfrutado más?

Son muchos, más de 1000 desde que comenzamos en el siglo pasado (1999). Igualmente, seleccionamos algunos representativos de los últimos tiempos:

  • Próximamente:
  • Whatsapp contact (2016)
  • Goluki (2012-2016)
  • ASIPI Cloud (2014) ver sitio

¿Cómo llevamos a cabo nuestro trabajo?

Sin entrar en detalles, el proceso general suele ser:

  • Workshops para identificar qué hacer.
  • Detallados planes para desarrollar la solución, en lo que llamamos: Plan Director del Proyecto.
  • .. y luego, sí, desarrollar los componentes tecnológicos y de comunicación.

Y cuando necesitamos desarrollar software, ¿Qué utilizamos?

Siempre estamos incursionando en nuevas tecnologías; gran parte de nuestro trabajo es integrar diferentes plataformas. Pero cuando podemos elegir Drupal combinado con uso de APIs y Web Services, JavaScript y Sass las más preferidas.

¿Qué desafío y oportunidades vemos?

Vivimos un momento único de la humanidad, Internet no es una tecnológica más sino que está creando una nueva forma de vivir. Todavía no hemos visto nada, todo lo que conocemos cambiará, las reglas que dimos por buenas se están derrumbando, los modelos de negocios cambian, los disruptores inician negocios con unos pocos miles de dólares y golpean con fuerza a las grandes corporaciones y ganan. La sociedad pronto no sabrá cómo hizo para vivir sin Internet, el software estará en absolutamente todo lo que hacemos y la comunicación en todas partes.

En este contexto, creemos que las organizaciones tienen que liderar las manifestaciones, no seguirlas; cometer errores es parte de buscar el liderazgo y la innovación es el diferencial más preciado.

¿Qué escribimos y leímos que vale la pena compartir?

De todo: estrategia de negocios, usabilidad, tecnología, comunicación. Empezamos a publicar algunas cosas en nuestro blog.

Tu turno

Ya te contamos nuestros qué y cómo, ahora nos gustaría que nos escribas, conocer tus ideas de proyecto y pensar cómo podemos ayudarte.